Kontigo se posiciona en el top 5 de billeteras digitales

Inclusión financiera. El aplicativo emitido por GMoney nació de la necesidad de los usuarios de tener variedad de opciones.

Funciones. Se puede realizar recargas, pagos de servicios y compras en establecimientos. Foto: difusión
Funciones. Se puede realizar recargas, pagos de servicios y compras en establecimientos. Foto: difusión
Economía LR

Kontigo, billetera electrónica emitida por GMoney, es el aplicativo móvil que en poco tiempo ha logrado escalar dentro del top 5 de las billeteras digitales preferidas por los usuarios. Así lo demostró Big Data Perú, que en su nuevo ranking publicado el martes 26 de octubre ubicó a esta nueva aplicación en la posición número dos.

En diálogo con La República, Analucía Siguas, gerente de marketing y producto de Kontigo, narró que esta iniciativa nació como una necesidad de los usuarios de tener mayor variedad de productos financieros; además querían llegar a quienes no estaban bancarizados o no contaban con un producto financiero.

“Es un producto que cumple con uno de los objetivos que es buscar la inclusión financiera de más peruanos”, detalló Siguas a este diario.

PUEDES VER: GMoney: conoce a una de las mejores emisoras de dinero electrónico del Perú

En esa misma línea, aclaró que desde la plataforma se pueden realizar diversas operaciones, ya que se encuentran afiliados a una tarjeta prepago Mastercard, la cual se encuentra dentro del mismo aplicativo.

APP es totalmente digital. Foto: difusión

El app puede ser ubicada dentro de Play Store y AppStore, y ya cuenta con varias funciones instaladas como la realización de recargas por medio de agentes o por transferencias bancarias como del Banco de Crédito del Perú (BCP) para poder realizar recargas dentro de la billetera. También se puede realizar pagos de servicios, funcionalidad que han incorporado recientemente.

Lo más importante de todo esto es que Kontigo, a diferencia de otros productos, es netamente digital. Todo se maneja desde cualquier dispositivo móvil.

PUEDES VER: Plataformas digitales: la alternativa más económica para enviar remesas al extranjero

Otra ventaja es que al estar afiliado a una tarjeta, el usuario puede hacer compras en locales, porque se ha adherido al servicio de pago por QR en los puntos de Niubiz e Izipay.

Kontigo ya cuenta con 10.500 descargas, según Big Data; y posee una versión mejorada.