Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 3,980 este miércoles 27 de octubre

El billete verde cayó un 0,2% y el BCRP no vendió dólares de forma directa.

El índice del dólar estadounidense cayera un 0,2% a 93,73. Foto: EFE
El índice del dólar estadounidense cayera un 0,2% a 93,73. Foto: EFE
Economía LR

El dólar cerró la sesión del miércoles 27 de octubre con un nuevo alza y se cotizó en S/ 3,9880, luego de iniciar la jornada en S/ 3,9800, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ello representa una depreciación de 0,2% del dólar sobre el cierre de la jornada de ayer (S/ 3,9880)

Durante la jornada, el ente emisor no vendió de forma directa. Pero, si colocó swaps cambiarios por S/ 900 millones, swaps de tasas de interés a una semana por S/ 100 millones.

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,98 y la venta en S/ 4,01. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 3,993 y la venta S/ 4,01.

Esto ocurre en medio de las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre el respeto a la libertad de empresa, el aplazamiento del voto de confianza y la solicitud del Ejecutivo al Congreso para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y reactivación económica.

PUEDES VER: Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos, no estatizarlo”

A nivel global, el billete refugio perdió valor frente a las principales monedas, puesto que el Banco de Canadá inició una serie de esperados comentarios de política del banco central que podrían traer más volatilidad a lo que había sido un mercado relativamente estable.

Estos movimientos hicieron que el índice del dólar estadounidense cayera un 0,2% a 93,73 y que el dólar de EE. UU. se debilitara frente al dólar canadiense, el euro y el yen japonés.

Con información de Reuters.