Dólar en Perú: tipo de cambio abre la jornada del 27 de octubre en S/ 3,989

El precio del dólar en Perú descendió un ligero 0,04% con respecto a la cotización del martes en las primeras horas horas.

Los mercados de divisas han estado tranquilos en las últimas sesiones mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal. Foto: archivo
Los mercados de divisas han estado tranquilos en las últimas sesiones mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal. Foto: archivo
Economía LR

El dólar abrió ligeramente al alza este miércoles 27 de octubre, y se cotizaba en S/ 3,9866, según reportó el portal Bloomberg a las 09:05 a.m. En la víspera, la divisa había cerrado en S/ 3,9880, de acuerdo a información del Banco Central de Reserva (BCRP).

Así, el billete verde descendió un ligero 0,04% con respecto a la cotización del martes 26 de octubre. No obstante, a las 9:23 a. m., la divisa refugio alcanzaba los S/ 3,9899.

Sucesos políticos condicionan estabilidad del dólar

Ello ocurre en medio del aplazamiento del voto de confianza a la primera ministra Mirtha Vásquez ante el Congreso que se realizó este 25 de octubre, pero que tuvo que ser suspendido tras el fallecimiento del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera.

PUEDES VER: Cargo por retiro interregional en los cajeros con las horas contadas

Además, de la aclaración del presidente Pedro Castillo sobre la propuesta al Congreso a trabajar en conjunto por una ley que nacionalice el gas de Camisea.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado remarcó que el proceso de recuperación del gas para los peruanos se ajustará al irrestricto respeto a la libertad de empresa.

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, destacó Castillo Terrones.

PUEDES VER: Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos, no estatizarlo”

En el mercado internacional, el dólar estadounidense cayó en los mercados europeos tras haber subido luego de datos de inflación en la Unión Europea que han planteado la posibilidad de subidas de tipos antes de lo planeado.

En general, los mercados de divisas han estado tranquilos en las últimas sesiones mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

Los inversores también están atentos a los anuncios de política esta semana de los bancos centrales europeos, canadienses y japoneses en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas en un contexto de presiones inflacionarias mundiales impulsadas por la oferta.

Con información de Reuters.