San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Pedro Castillo participará en la próxima edición del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial de Davos, evento que reúne a líderes empresariales, de Gobierno y organizaciones internacionales, se realizará del 17 al 21 de enero de 2022 en Suiza. Cancillería confirmó la asistencia del mandatario.

Hasta el momento, es la tercera actividad internacional del mandatario Pedro Castillo desde su llegada a Palacio de Gobierno. Foto: EFE
Hasta el momento, es la tercera actividad internacional del mandatario Pedro Castillo desde su llegada a Palacio de Gobierno. Foto: EFE
Economía LR

Una nueva gira internacional para el presidente de la República. Tras su visita a Estados Unidos en el último mes de setiembre para asistir a diversas reuniones con organismos internacionales y empresarios, así como su recientemente aprobado viaje a Bolivia para el próximo sábado 30 de octubre, el mandatario Pedro Castillo ya tiene programada su tercera actividad internacional desde su toma de mando.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este martes 26 de octubre, mediante su cuenta de Twitter, que el jefe del Estado participará en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos, que se realizará en Suiza.

La Cancillería describió al evento como uno que “congrega a líderes empresariales, de Gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico”.

PUEDES VER: Presidente Castillo: “Pido al Congreso que estemos unidos, que llamemos a la unidad”

El Foro, que contará con la presencia de Castillo Terrones, se llevará a cabo del 17 al 21 de enero del año entrante.

Foro Económico Mundial

Retorno pandémico

Esta edición marca el retorno del cónclave tras un año de suspensión debido a la pandemia por la COVID-19. El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, se refirió al impacto de esta emergencia sanitaria en las divisiones sociales.

“La pandemia ha provocado cambios profundos. En un mundo lleno de incertidumbres y tensiones, el diálogo interpersonal es más importante que nunca”, mencionó en un comunicado el economista alemán.

PUEDES VER: Gritos de vacancia presidencial fueron opacados en las calles

La cita internacional se desarrollará bajo el lema de “Trabajar juntos, restaurar la confianza”, apunta el citado comunicado.