Dólar en Perú: tipo de cambio cerró a S/ 3,988 ante propuesta de nacionalizar Camisea

Durante la jornada, el Banco Central de Reserva vendió de forma directa un total de US$ 108 millones.

A nivel global, el billete refugio cotizaba en un rango estrecho el martes. Foto: AFP
A nivel global, el billete refugio cotizaba en un rango estrecho el martes. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la sesión del martes 26 de octubre con un nuevo alza y se cotizó en S/ 3,9880, luego de iniciar la jornada en S/ 3,9963, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ello representa una apreciación de 0,35% del dólar sobre el cierre de la jornada del viernes 22 de octubre

Durante la jornada, el ente emisor vendió de forma directa un total de US$ 108 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,9965 por dólar. Además de colocar swaps cambiarios por S/ 374,9 millones, swaps de tasas de interés a una semana por S/ 100 millones y Depósitos Overnight: S/ 10 700,2 millones.

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,98 y la venta en S/ 4,01. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 3,993 y la venta S/ 4,01.

PUEDES VER: DolarToday en Venezuela: precio de Dólar Monitor hoy, 26 de octubre de 2021

A nivel global, el billete refugio cotizaba en un rango estrecho el martes, ya que los mercados esperaban noticias de los bancos centrales en los próximos días que podrían provocar volatilidad.

El índice del dólar estadounidense se mantuvo sin cambios en 93.8330.

Los analistas dijeron que podría permanecer allí a través de una serie de reuniones del banco central y datos económicos que podrían cambiar las opiniones sobre las tasas de interés, la inflación y las tasas de crecimiento.

Con información de Reuters.