EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Dólar en Perú: tipo de cambio abre la jornada en S/ 3,99 este martes 26 de octubre

La votación de la investidura al Gabinete tendrá que esperar hasta el 4 de noviembre. Además, las declaraciones de Pedro Castillo sobre el Gas de Camsisea abren un nuevo escenario.

El índice del dólar se mantuvo estable, con una caída del 0,1% a 93,724. Foto: La República
El índice del dólar se mantuvo estable, con una caída del 0,1% a 93,724. Foto: La República
Economía LR

El dólar abrió ligeramente al alza este martes 26 de octubre, y se cotizó en S/ 3,9963, según reportó el portal Bloomberg a las 09:05 a.m. En la víspera, la divisa había cerrado en S/ 3,9740, de acuerdo a información del Banco Central de Reserva (BCRP). No obstante, a las 9:16 a. m., la divisa refugio alcanzaba los S/ 3,9945.

Ello ocurre en medio del aplazamiento del voto de confianza a la primera ministra Mirtha Vásquez ante el Congreso que se realizó este 25 de octubre, pero que tuvo que ser suspendido tras el fallecimiento del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera. A ello, se suma las recientes declaraciones del presidente Castillo, quien exhortó al Congreso a trabajar en conjunto por una ley que nacionalice el gas de Camisea.

Así, el billete verde trepó un 0,56% con respecto a la cotización del lunes 25 de octubre, la más alta desde los cambios en el Gabinete.

PUEDES VER: DolarToday en Venezuela: el precio de Dólar Monitor y de Enparalelovzla

En el mercado internacional, el dólar cayó pese a que luchó por ganar impulso, ya que los inversores esperaban las principales reuniones de los bancos centrales esta semana y la próxima para indicar la dirección de los mercados de divisas.

Asimismo, el índice del dólar se mantuvo estable, con una caída del 0,1% a 93,724.

Con información de Reuters.