San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Arequipa: así va la ejecución presupuestal del gobierno regional que dirigía Elmer Cáceres

De acuerdo a la página de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la entidad regional ejecutó el 67% de un total de 2.034 millones de soles que tiene de Presupuesto Inicial de Apertura.

Gobierno Regional de Arequipa ahora será conducido por el vicegobernador Walter Gutiérrez. Foto: Archivo La República
Gobierno Regional de Arequipa ahora será conducido por el vicegobernador Walter Gutiérrez. Foto: Archivo La República
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa, que estaba dirigido por el ahora detenido Elmer Cáceres Llica, ha ejecutado hasta el momento el 67,7% de su Presupuesto Inicial de Apertura, ascendente a más 2.034 millones de soles.

Si se hace un comparativo con el resto de gobiernos regionales, Arequipa se encuentra en el vigésimo lugar de ejecución del presupuesto, por debajo de las otras regiones del sur como Moquegua, Cusco, Tacna, Apurímac.

Según la misma página, 1.315 millones de soles de su presupuesto provienen de recursos ordinarios, 575 millones por operaciones de crédito, 56 millones 335 mil de recursos directamente recaudados y 86 millones de recursos determinados.

PUEDES VER: Transportistas de carga pesada suspenden paro indefinido en Arequipa

Una de las obras a las que se ha asignado un cuantioso presupuesto es al mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de la subcuenca del río Arma con 55 millones 446 mil soles. De este, se registra un 72,4% de avance.

Mientras que el trabajo de la carretera Viscachani – Sibayo – Caylloma tiene una inversión de 29 millones 793 mil soles y va en el 73,1% de avance.

También está la obra del mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del centro Maritza Campos, en Cerro Colorado, con más de 28 millones de soles, de los cuales se ha gastado el 97,6%.