LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Advierten que fuga de capitales peruanos al exterior se habría incrementado hasta en 600%

Incertidumbre política y económica serían parte de los principales motivos de este fenómeno.

Consideran que las inversiones deberían ser en dólares ya que esta moneda se transa en más de 90 países. Foto: Prime Axxión.
Consideran que las inversiones deberían ser en dólares ya que esta moneda se transa en más de 90 países. Foto: Prime Axxión.
Economía LR

En los últimos meses, el Perú tiene una tendencia a la fuga de sus capitales hacia el exterior. Se estima que antes solo se abrían entre 20 a 30 cuentas, pero ahora cada mes se abren entre 180 a 200 cuentas de peruanos en Miami (EE.UU.), según Daniela Cervantes, gerenta general de Prime Axxion.

Cervantes explicó que la incertidumbre política y económica es uno de los principales motivos por los que se ha generado un alza en los precios de la canasta básica, transporte, comercio, entre otros. Es por ello que las personas buscarían invertir sus capitales fuera del país para realizar inversiones con estabilidad y confianza.

PUEDE VER Se retomará el proyecto del Gasoducto Sur, señala Mirtha Vásquez

“Lo que siempre recomendamos es diversificar bancos, pero de todas maneras mantenerse en dólares. Las inversiones que ofrecen empresas como la nuestra atienden dos necesidades, rentabilizar y custodiar el dinero en el extranjero. Damos protección y seguridad de fondos y al mismo tiempo buscamos obtener ganancias superiores al mercado local en EE. UU.”, precisa Cervantes.

Asimismo, Prime Axxion recomienda que una alternativa financiera son las notas estructuradas como una alternativa de inversión para los peruanos que buscan mayor rentabilidades y evitar incertidumbre ante esta fuga de capitales Asimismo, Cervantes considera que las inversiones deberían ser en dólares ya que esta moneda se utiliza en más de 90 países. Según un reciente análisis en el año 2020 la emisión de notas estructuradas en EE. UU. ha crecido un 36% con respecto al 2019 teniendo un incremento de casi 72.000 millones de dólares.

PUEDE VER Red Dorsal de Fibra Óptica: constituyen grupo de trabajo para garantizar su continuidad

Avance de la vacunación mundial le ha devuelto el dinamismo de las inversiones en EE. UU. un mercado de inversiones que ha crecido debido a la inyección de liquidez por parte de su banco central de reserva como parte de su política económica expansiva.