EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Voto de confianza: Anuncian bono de 70 soles para empleados que ganen hasta 2.000 soles

La premier Mirtha Vásquez precisó que esta medida es diferente a la cobertura del Yanapay, y mejorará en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2,5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando el efecto de aumentos recientes de precios al consumidor.

Trabajadores de los sectores más afectados por la pandemia, como servicios y comercio, serán beneficiados con subsidio de 70 soles. Foto: difusión.
Trabajadores de los sectores más afectados por la pandemia, como servicios y comercio, serán beneficiados con subsidio de 70 soles. Foto: difusión.
Economía LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicó sobre la entrega directa de un bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, como comercio y servicios.

“Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles, los cuales se concentran en las mype y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios”, señaló la premier durante su exposición ante el Congreso de la República.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Gobierno otorgaría segundo bono Yanapay en el 2022

Vásquez explicó que esta medida es diferente a la cobertura del Yanapay, y permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2,5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.