LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Mirtha Vasquez: Segunda Reforma Agraria impulsará Ley de Cooperativas

Con la finalidad de promover la organización e impulso de 3000 cooperativas activas.

La segunda reforma agraria. Foto: difusión
La segunda reforma agraria. Foto: difusión
Economía LR

La primera ministra Mirtha Vasquez anunció ante el pleno del Congreso que desde el Ministerio de Producción (PRODUCE) se impulsará la Ley de Cooperativas en beneficio de 3000 cooperativas activas en todo el país a partir de enero del 2022. “Promoviendo la organización y funcionamiento de estas, brindándole un mayor impulso, fortalecimiento y reconocimiento al sector cooperativo”, indicó.

PUEDE VER Se adjudicarían proyectos por 871 millones de dólares en el último trimestre de este año

Por otro lado, puntualizó que la denominada Segunda Reforma Agraria tiene por objetivo terminar con el abandono sistémico sufrido por la agricultura familiar y afirmó que esta segunda reforma no implica la expropiación de tierras, sino darle mayor valor agregado a la producción rural mediante procesos de transformación productiva que permita industrializar los productos agrícolas. “Para ello se impulsarán planes de negocio así como inversión pública y privada en plantas procesadoras y en tecnologías apropiadas y apropiables para los sectores organizados”, indicó Vasquez.

PUEDE VER Anuncian Bolsa de trabajo para reactivar sector turismo

Asimismo, la primera ministra resaltó que ejecutarán la construcción de reservorios y de infraestructura de riego parcelario, recuperación y manejo de praderas en 14 regiones de la sierra del país. De igual forma, anunció que aprobarán el Reglamento Nacional de Cooperativas Agrarias, “con el objetivo de promover el acceso de los productores y productoras a servicios como la extensión, titulación, capacitación y asistencia técnica”, puntualizó.