Mirtha Vásquez: más de 11 mil peruanos serán beneficiados con programa nacional de empleabilidad

La premier también informó que se relanzará el Consejo Nacional de Trabajo, en aras de requerir generar las condiciones necesarias de paz laboral.

La premier propuso desconcentrar los servicios de inspección del trabajo en cada región del país. Foto: UN
La premier propuso desconcentrar los servicios de inspección del trabajo en cada región del país. Foto: UN
Economía LR

Durante su intervención ante el Congreso de La República por el pedido del voto de confianza, la premier Mirtha Vásquez adelantó que 11 mil 250 personas serán beneficiadas hasta julio de 2022 a través del Programa Nacional para la Empleabilidad.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló que esto buscará contribuir al cierre de la brecha de desigualdad de las personas en materia de empleo, con servicios de Capacitación Laboral, Capacitación para el Autoempleo, Certificación de Competencias Laborales y Becas “Jóvenes Bicentenario”, de manera virtual, dotándolos de herramientas y reforzando sus habilidades para facilitar su acceso al mercado laboral formal.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez confirma que Ejecutivo presentará propuesta de reforma integral de pensiones

De otro lado, reiteró que la falta de acceso a los servicios de inspección del trabajo en los sectores más vulnerables y críticos del país siempre ha sido un problema constante.

Por ello, propuso desconcentrar los servicios de inspección del trabajo en cada región del país, con la meta de instalar a julio del 2023 cerca de 10 nuevas Plataformas de Inspección del Trabajo cercanas a la clase trabajadora y sus centros de trabajo, lo que permitirá contar con 17 Plataformas de Inspección del Trabajo a nivel nacional.

Por último, informó que se relanzará el Consejo Nacional de Trabajo, en aras de requerir generar las condiciones necesarias de paz laboral, por lo que relanzaremos el Consejo Nacional de Trabajo.

PUEDES VER: EN VIVO: Mirtha Vásquez pide voto de confianza en pleno del Congreso