Mirtha Vásquez: Gobierno otorgaría segundo bono Yanapay en el 2022

La premier Mirtha Vásquez anunció que se daría un nuevo subsidio individual de 350 soles el próximo año si los precios de la canasta básica continúan al alza, con el fin de recuperar la demanda interna en línea con la reactivación económica.

El bono Yanapay de 350 soles beneficiará a 13,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Foto: Andina
El bono Yanapay de 350 soles beneficiará a 13,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Foto: Andina
Economía LR

Durante su presentación ante el Congreso de la República, la premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno tiene previsto otorgar un segundo bono Yanapay de 350 soles, si los precios de la canasta básica siguen al alza, esto en línea con la recuperación de la demanda interna.

“Consideramos fundamental que la reactivación de la economía se sustente no solamente en la recuperación de la demanda y los precios de los mercados externos hacia los que se orientan nuestros minerales y nuestra producción agrícola, sino también en la recuperación de la demanda interna. A ese objetivo apunta la entrega del Bono Yanapay. Y evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”, detalló Vásquez.

PUEDES VER: Voto de confianza: Anuncian bono de 70 soles para trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles

Asimismo, informó que actualmente el bono está dirigido a 13,5 millones de ciudadanos que fueron afectados por la pandemia, con el fin de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los hogares peruanos cuyos ingresos pudieron haberse visto afectados por la COVID-19.