AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Hasta 45.000 turistas por fin de semana visitarían Huanchaco en verano de 2022

Los hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con los protocolos de bioseguridad, se están reactivando con la presencia de un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

Actividades turísticas de Huanchaco se están reactivando Foto: Apavit.
Actividades turísticas de Huanchaco se están reactivando Foto: Apavit.
Economía LR

La reciente obtención del sello Safe Travel en el distrito de Huanchaco originó una mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros, ya que fue considerado un destino bioseguro, según reveló Mónica Guzmán Sosa, gerente municipal de Huanchaco.

Ante ello, la autoridad municipal precisó que cada fin de semana se recibe más de 12.000 visitantes, generando un impacto positivo inmediato tras la obtención de la referida certificación en favor de Huanchaco.

Recordó que antes de la obtención del Safe Travel, los restaurantes y hoteles prácticamente estaban cerrados. En la actualidad, dichos establecimientos que se ubican en la zona de Rivera están activados con los protocolos de bioseguridad.

PUEDES VER: Junín y Huancavelica expectantes a la masificación del gas

“Comenzamos con 5.000 visitantes y se aumentó a 7.000 por fin de semana. Hoy estamos a 12.000 turistas por fin de semana y va en aumento”, precisó.

Guzmán Sosa, quien asistió recientemente al Workshop Nacional e Internacional Reactivación que organizó APAVIT, expresó que en un verano y en condiciones normales se oscilaría entre 35.000 a 45.000 visitantes por fin de semana.

“Se nota que hay buena reactivación. Los mismos empresarios (hoteles, restaurantes y agencias de viajes) manifiestan que han mejorado sus ventas”, afirmó la autoridad municipal.

PUEDES VER: Petroperú ratifica su intención de volver a la explotación de petróleo

Sobre ese punto, Mónica Guzmán Sosa informó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco inició las charlas de capacitación en temas de salud, bioseguridad y manejo de protocolos.

“Los conductores de los hoteles y restaurantes se han incorporado a este proceso. Hemos tenido una primera certificación. Ahora, estamos con un segundo grupo para que se certifiquen con el sello Safe Travel”, indicó.

El dato

En dos meses, se estrenará el Parador Turístico en el balneario, cuya remodelación demandó una inversión de 600.000 soles.