AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 3,974 en medio del pedido del voto de confianza

Precio del dólar. El BCRP vendió un total de US$ 6 millones para estabilizar al billete verde que subió un 0,15%, con respecto al cierre del viernes.

A nivel global, el billete refugio subió desde un mínimo de un mes el lunes. Foto: Andina
A nivel global, el billete refugio subió desde un mínimo de un mes el lunes. Foto: Andina
Economía LR

El dólar cerró la sesión del lunes 25 de octubre con un nuevo alza y se cotizó en S/ 3,9740, luego de iniciar la jornada en S/ 3,9616, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ello representa una apreciación de 0,15% del dólar sobre el cierre de la jornada del viernes 22 de octubre.

Durante la jornada, el ente emisor vendió de forma directa un total de US$ 6 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,9740 por dólar. Además de colocar swaps cambiarios por S/ 360 millones, swaps de tasas de interés a una semana por S/ 100 millones y subasta por S/ 2.000,1 millones.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Gasoducto sur se hará realidad en este gobierno”

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,96 y la venta en S/ 3,99 En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 3,977 y la venta S/ 4,005.

A nivel global, el billete refugio subió desde un mínimo de un mes el lunes, antes de las reuniones del banco central y de los datos económicos que se publicarán a finales de esta semana, impulsado por la perspectiva de una política monetaria estadounidense más estricta.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Gobierno otorgaría segundo bono Yanapay en el 2022

El movimiento alcista del dólar se produjo a expensas del euro, el yen japonés y el franco suizo.

“Hay tantos eventos de riesgo disponibles esta semana y el dólar ha tenido un desempeño inferior en las últimas dos semanas que el mercado está comenzando a recomprar el dólar”, dijo Joseph Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions.

El índice del dólar subió casi un 0,2 a 93,8150 durante a un mínimo de un mes luego de los comentarios del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que afirmó los planes para recortar las compras de bonos.