Agro Rural: entregan 22.5 toneladas de semillas para afrontar temporada de heladas

Midagri. Proyecto favorecerá a un total de 1.028 familias campesinas en la región Pasco a través de Agro Rural.

Un aproximado de 1028 familias se beneficiarán de estas semillas. Foto: Agro Rural.
Un aproximado de 1028 familias se beneficiarán de estas semillas. Foto: Agro Rural.
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que entregó 22.5 toneladas de semillas de pastos cultivados a productores pecuarios en cuatro distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, con la finalidad de enfrentar temporadas de heladas a través de Agro Rural.

PUEDE VER 36.000 mypes se beneficiarán con compras estatales hasta el 2026

Un aproximado de 1.028 familias se beneficiarán de estas semillas. “Elevarán su productividad agropecuaria y se garantizará la alimentación oportuna de las cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos durante todo el año”, aseguró Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

Las temporadas de heladas, sequías y otros fenómenos metereológicos adversos podrán ser enfrentadas con estas semillas que están siendo sembradas en un área de 750 hectáreas de terreno. La meta es poder instalar 900 hectáreas de pastos en sus variedades de dactylis, trébol rojo y avena forrajera.

PUEDE VER El modelo de exportación de un distrito de pobreza extrema hacia EE.UU. y Europa

Este proyecto forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021. “En la provincia de Pasco, el distrito de Simón Bolívar instalará 100 ha; en Huayllay, 50 ha; en Ninacaca serán 400 ha. En tanto, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, el distrito de Yanahuanca sembrará un total de 350 ha de pastos cultivados”, informó el director ejecutivo de Agro Rural.