Transfieren cerca de 74 millones de soles para la generación de más de 6.000 empleos temporales

MTPE. El monto será destinado para financiar proyectos de inversión en la modalidad de intervención por emergencias o desastres naturales.

Participantes deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Foto: difusión
Participantes deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia financiera de 73 millones 812 mil soles a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago del aporte total del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.

Dicho monto será destinado para financiar la ejecución de 112 convenios suscritos con el fin de ejecutar proyectos de inversión, en la modalidad de intervención por emergencias o desastres naturales.

PUEDES VER: Pedro Castillo anuncia infraestructura para llevar el gas a las regiones

De acuerdo al MTPE, con esta transferencia financiera se podrían generar alrededor de 6.380 empleos temporales.

Trabaja Perú es un programa que tiene como finalidad contribuir temporalmente en la mejora de los ingresos de la población en edad de trabajar a partir de 18 años, en situación de desempleo o afectada por una emergencia o desastre natural.

Fortalecimiento

La titular del MTPE, Betssy Chávez, señaló que su despacho se encuentra trabajando en los nuevos lineamientos que tendrá el programa Trabaja Perú, ya que se realizará una reforma integral con el objetivo de fortalecerlo y pueda cumplir cabalmente con su objetivo de general empleo formal temporal.

“En el MTPE estamos trabajando la reforma integral de Trabaja Perú para lo cual, la próxima semana, el presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, darán a conocer los lineamientos de esta iniciativa”, adelantó la funcionaria.