LINK Bono Yanapay: consulta aquí quiénes cobran el Bono 350 HOY, domingo 24 de octubre de 2021

Consulta aquí todos los detalles del subsidio monetario de 350 soles que el Gobierno viene entregando desde setiembre a las personas en situación de pobreza y usuarios de programas sociales.

Todo sobre el Bono Yanapay Perú hoy domingo 24 de octubre del 2021. Foto: Andina Twitter
Todo sobre el Bono Yanapay Perú hoy domingo 24 de octubre del 2021. Foto: Andina Twitter
La República

El Bono Yanapay, subsidio monetario dispuesto por el Gobierno del Perú, que preside Pedro Castillo, aún continua vigente. Esta ayuda económica familiar fue una medida asumida a causa de la pandemia por la COVID-19, y tiene como finalidad distribuir dinero a toda la ciudadanía en situación de urgencia. A continuación, conoce cómo cobrar hoy, domingo 24 de octubre.

Bono Yanapay Perú: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para contrastar si recibirá o no el subsidio se debe dirigir a la página web oficial del Bono Yanapay. Necesitará su Documento de Identidad (DNI) a la mano para poder completar todos las casillas de requerimiento. Luego deberá ingresar a la página web consultas.yanapay.gob.pe y seguir el procedimiento descrito en el portal.

PUEDES VER: Bono Yanapay: Banco de la Nación habilita plataforma para activar Cuenta DNI

Bono Yanapay Perú: cronograma de pagos 2021

De acuerdo con la última actualización publicada por el Gobierno, los beneficiados por el Bono Yanapay se dividirán en cuatro grupos: el primero inició el 13 de septiembre, el siguiente empezó a partir el 5 de octubre. El tercer grupo, el 18 de octubre, mientras que el último grupo cobrará a partir desde el próximo 2 de diciembre.

  • Grupo 1 (13 de setiembre): conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2 (5 de octubre): integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
  • Grupo 3 (18 de octubre): ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria.
  • Grupo 4 (2 de diciembre): conformado por ciudadanas y ciudadanos sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.
PUEDES VER: Bono Yanapay: 2,2 millones ya cobraron el subsidio

Bono Yanapay Perú: revisa las modalidades de pago AQUÍ

Las modalidades de pago implementadas por el Ejecutivo para el subsidio de 350 soles son:

  • Cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca celular
  • Cuenta DNI
  • Carritos pagadores
  • Pagos a domicilio (para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa)
  • Ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas.
PUEDES VER: LINK Bono Yanapay Perú: cómo saber si soy beneficiario y cobrar el subsidio de 350 soles

Bono Yanapay: ¿cuáles son los requisitos y montos?

El presidente Castillo otorgará de forma excepcional y por única vez un subsidio monetario individual de 350 soles a favor de personas mayores de edad que forman parte de los hogares que cumplan con las siguientes características:

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
  • Hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

El monto de este subsidio es de 350 soles. Sin embargo, los hogares que tengan al menos un menor a su cargo recibirán 350 soles adicionales, cuya suma total es de 700 soles.