ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Publican resolución que ratifica a Julio Velarde al frente del BCRP

Con ello, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.

El pasado 8 de octubre el Ejecutivo designó a Julio Velarde como presidente del BCRP, Foto: La República
El pasado 8 de octubre el Ejecutivo designó a Julio Velarde como presidente del BCRP, Foto: La República
Economía LR

El Congreso de la República hizo oficial la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), mediante la publicación, hoy en el Diario El Peruano, de la Resolución Legislativa 003-2021-2022-CR, que dispone su permanencia por decisión mayoritaria de la Comisión Permanente de dicho poder.

En la víspera, Velarde Flores fue reasignado por dicho grupo de trabajo con 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, se concreta su continuidad en la entidad monetaria por un periodo de cinco años. El banquero deberá ahora jurar ante el Poder Judicial.

PUEDES VER Comisión Permanente ratifica a Julio Velarde como presidente del BCRP

Como se recuerda, el pasado 8 de octubre el Ejecutivo designó a Julio Velarde como presidente del BCRP, lo cual debía ser ratificado por la Comisión Permanente. Roxana Barrantes, Germán Alarco y José Távara son los otros economistas que el gobierno eligió como directores de la entidad financiera.

De esta manera, lo único que faltaría es que el Congreso de la República nombre a los tres directores que les corresponde, los cuales reemplazarán a Elmer Cuba, José Chlimper, Rafael Rey.

No obstante, cabe precisar que estos tres representantes salientes del Congreso continuarán ejerciendo su cargo hasta que no sean depuestos o ratificados.

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO 003-2021-2022-CR.