Pedro Castillo anuncia inicio del desarrollo de infraestructura para masificación del gas natural

El jefe de Estado precisó que la puesta en marcha de la nueva política de masificación del gas natural irá en paralelo a la “renegociación del contrato de Camisea”.

Mandatario anuncio ampliación de proyecto de gas natural. Foto: Presidencia del Perú
Mandatario anuncio ampliación de proyecto de gas natural. Foto: Presidencia del Perú
Economía LR

Este sábado 23 de octubre, el presidente Pedro Castillo anunció el inicio del desarrollo de la infraestructura de la masificación del gas natural para las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

El mandatario brindó esta información a través de su cuenta de Twitter, donde también indicó que este era uno de los compromisos asumidos por su Gobierno para beneficiar al pueblo. “La puesta en marcha de la nueva política de masificación del gas natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”, escribió.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que mal utilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo, y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, agregó.

Publicación de Pedro Castillo. Foto: Twitter

Política Energética Nacional del Perú 2010-2040

La Resolución Suprema N.º 108-2021 PCM, aprobada por el Consejo de Ministros, dispone que la comisión multisectorial para la masificación del gas natural esté conformada por la presidenta del Consejo de Ministros y los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos, y Relaciones Exteriores, así como por el presidente de Petroperú S. A.

PUEDES VER: Congreso ratifica a Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva

La resolución señala que la comisión debe entregar un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en dichas regiones en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

Con esta nueva iniciativa, el Ejecutivo busca poner este recurso al servicio de los peruanos a un precio justo a escala nacional en beneficio de viviendas multifamiliares e instituciones sociales, como los comedores, ollas comunes, postas médicas, hospitales y albergues.

Además, enfatiza que ayudará a la reactivación de actividades productivas como el comercio y el transporte.