EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Gobierno incluye a Ayacucho y Ucayali en nueva estrategia de gas en el sur

Serán ocho las regiones beneficiadas con el servicio de gas natural para que desarrollen diferentes actividades productivas.

La masificación del gas natural en regiones. Foto: difusión
La masificación del gas natural en regiones. Foto: difusión
Economía LR

La Presidencia de la República incluyó a las regiones Ayacucho y Ucayali en la nueva política para la masificación del gas natural, con la finalidad de poner este recurso al servicio de más familias peruanas y que de esta forma se impulse el desarrollo de actividades productivas en los sectores beneficiados. De esta forma, serán ocho las regiones beneficiadas con este servicio.

Esta iniciativa ampliará las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional y pretende desarrollar regiones del sur del país como Cusco, Puno, Apurimac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali. Además, se otorgará a viviendas multifamiliares, comedores, ollas comunes, postas médicas y otras organizaciones.

PUEDE VER Congreso ratifica a Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva

Como se recuerda, mediante resolución suprema del Consejo de Ministros, se dispuso la creación de una comisión multisectorial que dependa de dicho ente y que “entregue un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en las regiones que no tienen acceso a este recurso, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040″.

La comisión multisectorial responsable de esta evaluación está conformada por la presidenta del Consejo de Ministros e integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el presidente de PetroPerú S.A.