Aprueban transferencia para reactivar economía de pescadores artesanales

Según la normativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se canalizarán cinco millones de soles al Fondepes para financiar el otorgamiento de créditos y S/ 223.469 para los gastos operativos que generen los mismos.

Los créditos otorgados por Fondepes están orientados a los trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento. Foto: difusión
Los créditos otorgados por Fondepes están orientados a los trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento. Foto: difusión
LR Norte

Una serie de transferencias de recursos por más de cinco millones de soles fue aprobada por el presidente de la República, Pedro Castillo, con el objetivo de continuar brindando apoyo financiero al sector pesquero artesanal y con ello mitigar los efectos negativos generados por la COVID-19.

Según la normativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se canalizarán cinco millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar el otorgamiento de créditos y 223.469 soles para los gastos operativos que generen los mismos.

PUEDES VER Se priorizarán cuatro obras valuadas en S/ 10,2 millones en emergencia de Chiclayo y JLO

Hay que recordar que los créditos otorgados por Fondepes están orientados a los trabajadores de la pesca artesanal, que no cuentan con oportunidades de financiamiento, a través de la dotación de bienes y servicios que permitan reflotar, equipar y modernizar sus actividades productivas.

Con ello, los pescadores del país pueden incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida tanto de ellos como de sus familias.

PUEDES VER Chiclayo: aniego inunda tres cuadras de avenida México en José L. Ortiz

El decreto de urgencia establece que se realicen modificaciones presupuestarias dentro del Fondepes por 2 000 000. Paralelo a ello, se autoriza al Ministerio de la Producción una transferencia a Fondepes por 3 000 000 de soles.

“El Fondepes es responsable de la adecuada implementación del presente decreto de urgencia, así como del uso y destino de los recursos asignados, conforme a la normatividad vigente”, finaliza el documento.