Cusco: culminó expediente técnico del proyecto de agua y saneamiento para Chinchero

Se espera que en mayo del próximo año se firme el contrato para ejecutar esta importante obra valorizada en más de 40 millones de soles.

Viceministro de Construcción y Saneamiento participó en reunión técnica en la región Cusco. Foto: MVCS
Viceministro de Construcción y Saneamiento participó en reunión técnica en la región Cusco. Foto: MVCS
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que ya se culminó el expediente técnico de la primera etapa del proyecto de agua y saneamiento para el distrito de Chinchero, provincia Urubamba, la cual beneficiará a más de 10.600 habitantes.

“El expediente técnico ya ha sido culminado. Estamos ahora en un proceso de aprobación del expediente técnico a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, mediante la emisión de una resolución directoral”, expresó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, durante una reunión técnica realizada en la región Cusco.

De acuerdo al MCVS, el expediente técnico sería aprobado en noviembre, y en diciembre se estima iniciar la convocatoria para licitar dicho proyecto que está valorizado en más de 40 millones de soles.

PUEDES VER: Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez culminarían en enero 2025

Tras la adjudicación del proyecto, en mayo del próximo año se estaría firmando el contrato para ejecutar esta importante obra.

Es importante mencionar que este proyecto se realizará en dos etapas. En la primera se mejorarán y ampliarán los sistemas de agua potable y alcantarillado en la localidad de Chinchero. Y en la segunda etapa se implementará una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

El viceministro Javier Hernández también indicó que se han asignado los recursos para el año 2022 y 2023 a fin de que se pueda ejecutar esta obra. Además, señaló que se formará un comité para que las autoridades y pobladores de Chinchero estén al tanto de los avances del proyecto.

En la reunión técnica participaron además el alcalde distrital de Chinchero, Héctor Cusicuna; el alcalde provincial de Urubamba, Luis Valcárcel; y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.