Produce lanza piloto para digitalizar mercados a nivel nacional

Produce. Se estima que 7 de cada 10 peruanos realiza compras en mercados de abasto. Iniciativa impulsará la productividad y competitividad de los comerciantes.

Próximamente, en 15 centros de abasto a nivel nacional, se lanzará la Ruta de Transformación Digital para Dirigentes de Mercados. Foto: difusión
Próximamente, en 15 centros de abasto a nivel nacional, se lanzará la Ruta de Transformación Digital para Dirigentes de Mercados. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron el programa piloto “I Ruta Digital para comerciantes de mercados de abasto”, con la finalidad de elevar la competitividad y productividad de los mercados de abastos a nivel nacional. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De esta forma se crearon las páginas web “Tucasero”, para ventas por internet, y “Coompremos” para armar pedidos a precios competitivos. El piloto se realizó con la colaboración de comerciantes de los mercados Apromec, ubicado en Ate, y Mariscal Ramón Castilla (Ex Mercado Central), ubicado en el Cercado de Lima.

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“Los resultados de esta primera intervención son muy auspiciosos. Nos estamos enfocando en los mercados porque 7 de cada 10 peruanos realizan sus compras habituales en estos lugares”, indicó el titular de Produce, José Rogger Incio.

Próximamente, en 15 centros de abasto a nivel nacional, se lanzará la Ruta de Transformación Digital para Dirigentes de Mercados, como parte del impulso de Produce para elevar la competitividad y productividad de los microempresarios mediante la tecnología.

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El ministro Rogger enfatizó que su gestión tendrá un compromiso con el desarrollo productivo inclusivo del país con el que se busca generar oportunidades a los más vulnerables.

El evento se realizó con la presencia de Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Bettina Woll, representante residente del PNUD en Perú y Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de IEduca.