LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Dólar: tipo de cambio abre ligeramente al alza y se cotiza en S/ 3,95 este jueves 21

Inestabilidad política propiciada desde el Congreso vuelve a cundir sobre el dólar. Decisión sobre la cuestión de confianza se verá en el Tribunal Constitucional.

El dólar ha registrado una fuerte caída tras los cambios en el gabinete ministerial. Foto: EFE
El dólar ha registrado una fuerte caída tras los cambios en el gabinete ministerial. Foto: EFE
Economía LR

El dólar abrió ligeramente al alza el día de hoy, jueves 21 de octubre, y se cotizó en S/ 3,95, según reportó el portal Bloomberg a las 09:25 a.m. En la víspera, la divisa había cerrado en S/ 3,946, de acuerdo a información del Banco Central de Reserva (BCRP).

Ello ocurre luego de que la primera ministra Mirtha Vásquez anunciara que presentará una acción de inconstitucionalidad contra ley aprobada en el Congreso que limita la cuestión de confianza. Dicha norma fue publicada hoy en el Diario El Peruano, por lo que quedará todo en manos del Tribunal Constitucional.

En el mercado internacional, si consideramos los datos de la última semana, el dólar estadounidense anota una bajada del 0,43%; pese a ello en el último año todavía mantiene una subida del 4,85%, según informó Reuters.

Con respecto a jornadas pasadas, interrumpió con la racha de cotizaciones de mercado de las últimas tres sesiones. La volatilidad referente a la última semana fue de 1,37%, que es una cifra notoriamente inferior al dato de volatilidad anual (5,2%), mostrándose como un valor con menos cambios de lo que indica la tendencia general en los últimos días.