San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Perú recibirá hasta 600.000 turistas extranjeros al cerrar 2021

Previsiones de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo son más optimistas que las del propio Mincetur, pero sigue sin superar lo registrado en 2020.

Turismo, una de las actividades más golpeadas por la COVID-19. Foto: Difusión
Turismo, una de las actividades más golpeadas por la COVID-19. Foto: Difusión
Economía LR

Para el cierre de este año el Perú recibirá hasta unos 600.000 turistas extranjeros, según el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta.

En esa línea, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es menos optimista respecto al turismo receptivo, ya que apuntan a albergar solo 452.000 turistas internacionales, lo que generará la captación de divisas por 505 millones de dólares, conforme al barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Vale añadir que en 2020 nuestro país recibió a 896.523 turistas internacionales, lo que significó una caída de 79,5% respecto del 2019, según cifras oficiales.

Acosta agrega que la idea y meta de APAVIT es llegar a los 10 millones de turistas anuales y “lo podemos lograr con el apoyo del gobierno”, argumentó durante la ceremonia de inauguración del Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021.

PUEDES VER: OIT: programas de protección social deben universalizarse en América Latina

Por otro lado, el dirigente gremial adelantó que propondrá al viceministerio de Turismo eliminar la prueba molecular al pasajero que ingrese al Perú y en su lugar, incluir el antígeno, así como bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos.

Finalmente, informó que las agencias de viajes trabajaban al 100% antes de la pandemia y en la actualidad, laboran al 15%, lo que es “un punto muy bajo”.

“El turismo es generador de muchos empleos y es una cadena de eslabones. Tenemos que continuar en ese rumbo”, concluyó.