MTC inicia diseño de plan nacional de ciudades inteligentes

Proyecto apunta al desarrollo de un transporte seguro y sostenible para contribuir a la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

La Republica
mtc
Economía LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entabló una serie de reuniones en torno al ‘Diseño de un plan de creación de un sistema de ciudad inteligente para la mejora de la planificación urbana’.

Dicho proyecto busca brindar una herramienta de planificación para la implementación futura de las ciudades inteligentes a nivel nacional, y se orienta hacia el desarrollo de un transporte seguro y sostenible para contribuir a la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

PUEDES VER: Renegociación de Camisea en manos de funcionarios del gobierno anterior

También implica un plan nacional en la propuesta de un marco legal que facilite su implementación y el desarrollo de un piloto en una ciudad a elegir en el proceso. Esta fase de diseño alcanza hasta marzo del año 2022.

El MTC promueve el desarrollo del mencionado proyecto con la cooperación del Ministerio de Transportes, Tierras e Infraestructura de Corea (Molit).

La citada iniciativa también pretende fortalecer las capacidades del Estado para atender las necesidades ciudadanas, realizando una sinergia con los sectores involucrados.