Yanapay: Hasta el momento, más de 400 personas renunciaron al apoyo económico

Que sea para quienes más lo necesitan. Los buenos ciudadanos siguieron los pasos para renunciar o devolver el apoyo económico del Bono Yanapay que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Los beneficiarios que deseen devolver el subsidio pueden hacerlo en el portal casos.yanapay.gob.pe. Foto: Midis
Los beneficiarios que deseen devolver el subsidio pueden hacerlo en el portal casos.yanapay.gob.pe. Foto: Midis
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a más de un mes de haberse iniciado la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, 416 personas renunciaron de manera voluntaria a dicho subsidio de 350 soles, al considerar que no lo requieren.

Estas renuncias fueron reportadas en la plataforma de “Casos” en el portal de Yanapay, donde las personas siguieron los pasos para renunciar o devolver el apoyo económico Bono Yanapay Perú, que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para afrontar el impacto de la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER Indecopi advierte posible conflicto de intereses en caso Bimbo

“Si más personas reconocen a conciencia que no necesitan el apoyo económico individual de 350 soles, pueden ingresar al portal del apoyo Yanapay Perú y realizar este trámite de devolución que es sumamente sencillo y rápido”, dijo la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte.

Bono Yanapay: ¿Cómo devolverlo?

El primer paso que deben seguir las personas beneficiarias que desean renunciar al subsidio, es ingresar a la plataforma de “Casos” en el portal de Yanapay para registrar el número del DNI y la fecha de emisión del mismo y aceptar la política de privacidad.

El segundo paso es seleccionar la opción “Deseo renunciar o devolver el Yanapay”, luego descargar y llenar el formato, el cual deberá ser completado con sus nombres y apellidos, número del DNI, el teléfono celular y correo electrónico para recibir las notificaciones correspondientes.

PUEDES VER ONP: pensiones proporcionales van desde noviembre

Si es que ya cobró el apoyo económico Bono Yanapay Perú tiene que depositarlo a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programa Pensión 65, habilitada en el banco de la Nación y adjuntar el comprobante del depósito para concretar la renuncia al subsidio.

En tanto, el Midis recuerda que se encuentra disponible la línea social gratuita 101 para las personas beneficiarias que desean consultar sobre el apoyo económico Yanapay Perú, en el horario de atención, de lunes a domingo de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados.