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Sunass inicia proceso para que Sedapal no suba tarifas por corte de agua en SJL

La medida comprende los meses de setiembre y octubre con la finalidad de verificar una adecuada facturación a usuario afectados.

Esta medida contempla la verificación de la estructura tarifaria por el servicio de agua potable y alcantarillado. Foto: Difusión
Esta medida contempla la verificación de la estructura tarifaria por el servicio de agua potable y alcantarillado. Foto: Difusión
Economía LR

Con la finalidad de verificar los derechos afectados de los usuarios de San Juan de Lurigancho por el corte del servicio de agua potable en septiembre y octubre últimos, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que se inició una verificación al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Asimismo, señaló que realiza esta iniciativa para “que la empresa realice la facturación correspondiente a ese período cumpliendo lo establecido por la ley”. Estas acciones de fiscalización contemplan, además, la verificación de la estructura tarifaria por el servicio de agua potable y alcantarillado.

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El periodo de supervisión comprende los meses de setiembre y octubre de 2021. Según el comunicado de prensa, atenderían a “los usuarios afectados por la interrupción del servicio y que tendrían facturaciones elevadas”.

Sunass comunicó que se supervisará los medidores que hayan recibido mantenimiento con la finalidad de garantizar el registro del consumo del suministro se realice en condiciones adecuadas y los usuarios paguen acorde a los servicios que recibieron.

Sunass: atención a usuarios afectados

Además, Sunass informó que se reunió con los dirigentes y vecinos de la urbanización Los Jardines del distrito de San Juan de Lurigancho quienes fueron afectados por el corte de agua en setiembre.

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Mediante microaudiencias, como parte del programa ¡Participa, vecino!, los usuarios “tuvieron la oportunidad de exponer sus inconformidades y plantear sus dudas y consultas sobre la facturación y sus recibos de pago del servicio de agua y potable”, puntualizaron.

Actualmente, en caso haya reclamos por parte de los usuarios, deben presentarlo directamente en Sedapal. Si la respuesta fuese insatisfactoria puede presentar derecho de apelación ante la Sunass “para que sea resuelto a través del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS)”, informó.