EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

La gastronomía peruana se abre al mundo desde Dubái

Desde este miércoles 20 se expondrá la sazón de todos los rincones peruanos en la Expo Dubái 2020 hasta marzo del próximo año.

Perú ya ha sido nombrado ocho veces consecutivas como Mejor Destino Culinario del mundo por los World Travel Awards. Foto: Difusión
Perú ya ha sido nombrado ocho veces consecutivas como Mejor Destino Culinario del mundo por los World Travel Awards. Foto: Difusión
Economía LR

Este miércoles se inaugura en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) un espacio peruano en la Expo Dubái 2020 para fomentar nuestra gastronomía, informa PromPerú.

En esa línea, recuerdan que nuestro país ha sido nombrado ocho veces consecutivas como Mejor Destino Culinario del mundo por los World Travel Awards y uno de los focos gastronómicos más importantes de la región.

PUEDES VER: Indecopi advierte posible conflicto de intereses en caso Bimbo

Los cocineros que integran el equipo peruano son Richard Flores (Puno), Biviana Challalpa (Ayacucho), David Sánchez (Amazonas), Roger Falcón (Arequipa), José Antonio Nogueira (Loreto), Agustín Jordán (Lambayeque), Rossana Rossi (Tacna) y Mónica Huerta (Arequipa); además, el experimentado cocinero Flavio Solórzano formará parte del elenco.

Además, detallan que Jesús García y Sebastián Arrué serán cocineros residentes a cargo de Qori Pacha desde su inauguración hasta el 31 de marzo de 2022, fecha en la que culmina el megaevento. Asimismo, Sergio Ocmin y Dante Cossio completan el equipo de expertos en los puestos de coctelero y barista, respectivamente.

Oportunidades

Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo buscarán durante los seis meses de la Expo 2020 Dubái, que los pequeños empresarios y pymes locales conozcan y exploren las demandas del mundo árabe.

Así, recuerdan que en Dubái operan 40 de las 100 empresas más importantes del mundo. Además, el 11% de la moda global la compra el mundo árabe, lo que resume el gran poder adquisitivo de dicha región.