Dólar en Perú: tipo de cambio sigue a la baja en la apertura y se cotiza en S/ 3,9472

El precio del billete verde retrocedió durante la apertura del martes 19 de octubre. Divisa se mantiene en la pendiente luego de una semana de baja constante.

Dólar. El Congreso aun debe anunciar oficialmente a sus tres representantes para el BCRP. Foto: La República
Dólar. El Congreso aun debe anunciar oficialmente a sus tres representantes para el BCRP. Foto: La República
Economía LR

El tipo de cambio del dólar inició a la baja en la jornada del martes 19 de octubre y se ubicó en S/3,9472 a las 09:10 a.m. en el portal de Bloomberg. Con ello, la divisa norteamericana anota un retroceso al cierre del último lunes, cuando se situó en S/3,949 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/3,935. En cuanto a la venta, asciende a S/3,975. Asimismo, el precio del billete verde en el Banco de Crédito del Perú (BCP) cotiza en S/3,897 la compra y la venta en S/ 4,003, según el portal Cuantocuestaeldolar.

Asimismo, la disminución del billete verde ocurre luego de que Julio Velarde fuera oficializado como presidente del BCRP por el ejecutivo, designación que deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso y el nombramiento de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros.

PUEDES VER Indecopi allana la ruta para la venta de grasas trans sin octógonos

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días en el mercado internacional, el dólar estadounidense registra una bajada del 0,44%; pero en términos interanuales aún mantiene un incremento del 5,19%.

Según reportó Reuters, si confrontamos el valor con días previos, encadena dos fechas consecutivas de números negativos. La volatilidad referente a la última semana es de 3,33%, que es una cifra claramente inferior al dato de volatilidad anual (5,26%), por lo tanto su cotización está presentando menos cambios de lo habitual en los últimos días.