Banco de la Nación: cómo ver tu número de cuenta y saldo

Millones de peruanos tienen una cuenta en el Banco de la Nación para ahorrar dinero y realizar operaciones. Conoce cómo averiguar el número de la tuya y revisar su saldo.

Existen distintas maneras de revisar tu saldo y tu número de cuenta del Banco de la Nación. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Existen distintas maneras de revisar tu saldo y tu número de cuenta del Banco de la Nación. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Economía LR

El Banco de la Nación es una de las instituciones más importantes para millones de peruanos, pues les permite recibir y realizar pagos, ahorrar dinero, e incluso acceder a los bonos del Estado. Tener una cuenta de ahorros será importante para varios de estos casos, pero muchos también se preguntan cómo ver el número de cuenta, porque no lo recuerdan o no lo saben. Si este es tu caso, aquí te indicamos qué hacer.

Averiguar este dato, tan importante para varias operaciones, es muy sencillo y puedes hacerlo de la forma que más te convenga: en las agencias del Banco de la Nación, por teléfono o vía internet. Asimismo, te indicaremos cómo obtener el saldo de tu cuenta de ahorros para que planifiques con anticipación qué harás con tu dinero, y te explicamos cómo bloquear tu tarjeta en casos de emergencia.

PUEDES VER ¿Cómo abrir cuenta de detracciones en el Banco de la Nación?

¿Cómo saber tu número de cuenta de ahorros en el BN?

Si olvidaste el número de tu cuenta de ahorros, existen varias formas de conocerlo. Una de ellas es acudir presencialmente a las oficinas del Banco de la Nación y solicitar esta información al personal autorizado.

Otra opción a la que podrás acceder de forma segura desde casa es Multired Virtual. Para usar esta plataforma, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a bn.com.pe y haz clic en Ingresa a Multired Virtual
  • Acepta la Guía e indicaciones de seguridad y pulsa en entrar aquí
  • Ingresa tu tipo y número de tarjeta, además de tu clave con el teclado virtual; si no tienes esta última, haz clic en genera tu clave de internet y sigue las indicaciones
  • Luego, ingresa el código del recuadro inferior y presiona ingresar
  • En el panel de Multired Virtual, dale clic a inicio
  • La pantalla te mostrará tu número de cuenta y el saldo disponible en esta.

Una tercera forma de averiguar tu número de cuenta es a través de la vía telefónica. Para ello, deberás llamar a alguno de estos números de atención al cliente:

  • (01) 440-5305
  • (01) 442-4470
  • 0800-10700 (línea gratuita).

Puedes consultar el número de tu cuenta de ahorros de forma presencial, por teléfono o por internet. Foto: composición/Andina/La República

PUEDES VER Modelo de minuta de constitución: cómo elaborarla y registrarla

Banco de la Nación: cómo obtener el saldo de tu cuenta de ahorros

Como mencionamos anteriormente, a través de Multired Virtual podrás obtener no solo el número de tu cuenta de ahorros, sino también el saldo que posees en esta. Otra opción es acudir presencialmente a la ventanilla del banco (S/ 0,30 por consulta) o sin costo en un agente Multired.

Banco de la Nación: cómo ver tus saldos por Internet

Para revisar por internet tu saldo en tu cuenta de ahorros del Banco de la Nación, debes hacer lo siguiente:

  • En la web del Banco de la Nación, ve a Ingresa a Multired Virtual
  • Acepta la Guía e indicaciones de seguridad y presiona entrar aquí
  • Introduce el tipo y número de tu tarjeta, y tu clave de seis dígitos
  • Ingresa el captcha y haz clic en ingresar
  • Presiona inicio en el panel de Multired Virtual y podrás ver tu saldo.

En caso no tuvieses tu clave de seis dígitos, deberás ingresar al enlace genera tu clave de internet que aparecerá cuando ingresas tu tipo y número de tarjeta.

Si no tienes clave de internet para ingresar, debes hacer clic en el enlace Genera tu Clave de internet. Foto: captura de Banco de la Nación

PUEDES VER Sunarp: ¿cómo registrar una marca?

¿Cómo bloquear tu tarjeta del Banco de la Nación?

Si te preguntas cómo bloquear tu tarjeta del Banco de la Nación en caso te la hubiesen sustraído o se haya extraviado, aquí te presentamos las opciones más sencillas para hacerlo:

  • Por teléfono: marca al (01) 440-5305, (01) 442-4470 o a la línea gratuita 0800-10700. Luego, presiona 1 para bloquear tu tarjeta de crédito o débito y sigue las indicaciones que te dará el sistema.
  • Por internet: en la Zona Segura de Multired Virtual, selecciona la opción Bloqueo Tarjeta Multired y sigue las indicaciones.
  • Presencial: acude a una de las agencias del Banco de la Nación y solicita asistencia al usuario. Luego, sigue las indicaciones que te darán los asesores de comunicación.