Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 3,949 este 18 de octubre, en paralelo con alza internacional

Durante la jornada, el BCRP intervino con la venta directa de US$ 90 millones.

La divisa refugió alzó un 0,43% frente al cierre del último viernes 15 de octubre, cuando se situó en S/ 3,9320. Foto: Javier Quispe/La República
La divisa refugió alzó un 0,43% frente al cierre del último viernes 15 de octubre, cuando se situó en S/ 3,9320. Foto: Javier Quispe/La República
Economía LR

Luego de cinco sesiones de racha reduccionista, el dólar cerró con una ligera alza y se ubicó en S/ 3,9490 en las operaciones del lunes 18 de octubre, luego de iniciar la jornada en S/ 3,9320según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, el billete verde elevó su cotización por segunda sesión consecutiva, luego de reportarse una tendencia a la baja entre el 7 y el 14 de octubre.

Así, la divisa refugió alzó un 0,43% frente al cierre del último viernes 15 de octubre, cuando se situó en S/ 3,9320.

Durante la jornada, el BCRP intervino con la venta directa de US$ 90 millones.

PUEDES VER: MEF y Poder Judicial trabajan en juzgados especializados para resolver casos de deudas tributarias

A nivel internacional, el billete verde, subió ligeramente en la jornada del lunes, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron por las expectativas de que la Reserva Federal necesitará subir las tasas de interés antes de lo esperado para sofocar las crecientes presiones sobre los precios.

Los participantes del mercado esperan que el banco central de EE. UU. deba actuar, ya que la inflación parece ser obstinadamente persistente y es poco probable que desaparezca pronto.

Los aumentos globales del IPC también están aumentando las expectativas de que los aumentos de tasas deberán ser globales, ya que Nueva Zelanda enfrentó sus presiones de precios más altas en una década y después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, envió una nueva señal de que el banco central se estaba preparando para aumentar los intereses a medida que aumentan los riesgos de inflación.

El índice del dólar ganó un 0,03% frente a una cesta de divisas a 93,99, después de haber subido anteriormente a 94,17.

Con información de Reuters.