Mincetur: Isabel Álvarez Novoa es la nueva viceministra de Turismo

La destacada socióloga, cocinera e investigadora tiene en su haber no menos de quince publicaciones especializadas en gastronomía peruana, además de ser embajadora de la Marca Perú.

Mincetur. Isabel Álvarez Novoa es también integrante del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Foto: Turiweb
Mincetur. Isabel Álvarez Novoa es también integrante del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Foto: Turiweb
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó a la socióloga, cocinera y destacada investigadora gastronómica María Isabel Novoa como nueva viceministra de Turismo.

A través de la Resolución Ministerial N° 009-2021-MINCETUR, se designa a la también fundadora de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) en reemplazo del viceministro de Comercio Exterior, Diego Sebastián Llosa Velásquez, quien estaba encargado de ambos despachos desde el pasado 25 de agosto, cuando renunció la titular de Turismo, Lyda García.

PUEDES VER Después de dos años, Huaral organiza el Vlll festival gastronómico del chancho al palo

Precisamente, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez Palomino, había adelantado el nombramiento de una mujer para el Viceministerio de Turismo durante la inauguración del VIII Festival del Chancho al Palo organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral (Ahora Huaral). Dicho evento va hasta el día de hoy en esa ciudad.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, adelantó el nombramiento de Isabel Álvarez para el Viceministerio de Turismo durante el VIII festival del chancho al palo. Foto: Ahora Perú

Isabel Álvarez Novoa es autora de al menos quince publicaciones especializadas en gastronomía peruana que abarcan tradiciones y recetas de todo el territorio. Es también comunicadora, catedrática, embajadora de la Marca Perú y propietaria del restaurante “El Señorío de Sulco”.

PUEDES VER SHP: “Exposición de reliquias peruanas en EE.UU. iniciará la recuperación de nuestro turismo receptivo”

“Es una lideresa e investigadora con más de quince publicaciones sobre la gastronomía de las regiones de todo el país. Ha sido embajadora de la Marca País y cuenta con más de veinte años de investigación y trabajos articulados”, recalcó Sánchez Palomino en Huaral.

Como se recuerda, el pasado miércoles 25 de agosto se aceptaron las renuncias de los viceministros de Turismo y de Minas, Lyda García Cortez y Jorge Luis Montero, quienes fueron designados durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti. Cincuenta días después, se tiene finalmente a la reemplazante.

La resolución que confirma a Isabel Álvarez Novoa en el cargo cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y el ministro Roberto Sánchez.

Resolución Ministerial N° 009-2021-MINCETUR. La llegada de la catedrática María Isabel Novoa al Viceministerio de Turismo ha sido bien recibida por la industria del sector. Foto: El Peruano