Francke a pensionistas de la ONP: “El Estado reconoce sus años de trabajo y contribuciones”

El titular del MEF destacó la publicación del reglamento que determina la devolución para afiliados con menos de 20 años de aportes, e invitó a los futuros beneficiarios a iniciar cuanto antes los trámites de su nueva pensión.

Las pensiones proporcionales entre S/ 250 y S/ 350 serán entregadas 12 veces al año. Foto: La República
Las pensiones proporcionales entre S/ 250 y S/ 350 serán entregadas 12 veces al año. Foto: La República
Economía LR

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la puesta en marcha del reglamento de la Ley Nº31031, que dispone medidas que garanticen el acceso a una pensión a favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y afirmó que el Estado peruano reconoce el esfuerzo depositado durante largos años por los trabajadores para acceder a una vejez digna.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro subrayó que dicho mecanismo resarce a los pensionistas que durante mucho tiempo no accedieron a ningún tipo de retiro por trabas desde el Ejecutivo y Legislativo pasados.

“Hoy se concreta la posibilidad de que los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años puedan tener pensiones proporcionales. Con el Reglamento promulgado hoy, el Estado reconoce los años de trabajo y contribuciones para esta etapa de su vida”, remarcó.

PUEDES VER ONP: Gobierno publica reglamento para la entrega de pensiones proporcionales

Según la norma, los afiliados de 65 años con aportes de entre 10 y 15 años recibirán pensiones de hasta S/ 250. Mientras, a quienes dieron parte de su sueldo durante un periodo de entre 15 y 20 años les corresponde hasta S/ 350.

En esta línea, el titular del MEF invitó a los futuros beneficiarios a iniciar desde ya los trámites para su nueva pensión, los cuales que pueden realizarse de forma online y gratuita.

“Aliento a los afiliados a que presenten sus solicitudes, para que desde noviembre puedan ver materializadas sus pensiones, fruto de los aportes que realizaron”, sostuvo Francke.

Pedro Francke sobre el nuevo reglamento para devolución de aportes de la ONP. Foto: Twitter