Petróleo se acerca a los US$ 85 por barril ante avivamiento de la crisis energética

Los crudos del Texas y Brent se preparan para cerrar una nueva semana con ganancias.

La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves 14 de octubre que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500.000 barriles por día. Foto: AFP
La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves 14 de octubre que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500.000 barriles por día. Foto: AFP
Economía LR

Los precios del petróleo superaron los 85 dólares el barril debido a las previsiones de un déficit de oferta en los próximos meses, puesto que los precios del gas y el carbón dispararon un cambio hacia los productos derivados del crudo.

Los futuros del crudo Brent subieron 82 centavos, o un 0,98%, a 84,82 dólares el barril en las primeras operaciones del 15 de octubre. Se perfila a subir por sexta semana consecutiva, encaminándose a un aumento del 3% esta semana.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 81 centavos, o un 1%, a 82,12 dólares el barril. El contrato se dirige a una ganancia del 3,5% en la semana, por octava semana consecutiva.

PUEDES VER: Buenaventura suspende temporalmente sus operaciones en Uchucchacua

Los analistas señalaron una fuerte caída en las reservas de petróleo de la OCDE a su nivel más bajo desde 2015. La demanda se ha sobrepuesto con la recuperación de la pandemia de la COVID-19, con un impulso adicional proveniente de la industria que se aleja del costoso gas y el carbón para convertirlo en fuel oil y diesel por poder.

La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves 14 de octubre que se espera que la crisis energética impulse la demanda de petróleo en 500.000 barriles por día (bpd).

Los inversores se encogieron de hombros ante una ganancia mayor a la esperada en las existencias de crudo de EE. UU. la semana pasada, ya que cayeron las ejecuciones de crudo de las refinerías.

Los inventarios de crudo aumentaron en 6,1 millones de barriles en la semana hasta el 8 de octubre a 427 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 702.000 barriles, dijo el jueves la Administración de Información de Energía.

Con información de Reuters.