LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Dólar en Perú: tipo de cambio abre a la baja y cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre

A nivel internacional, la divisa refugio se encaminaba a su primera caída semanal frente a sus principales pares desde principios del mes pasado.

El índice del dólar cayó un 0,1% a 93,9 y bajó un 0,2% durante la semana. Foto: archivo
El índice del dólar cayó un 0,1% a 93,9 y bajó un 0,2% durante la semana. Foto: archivo
Economía LR

El tipo de cambio inició a la baja en la jornada del viernes 15 de octubre y se ubicaba en S/ 3,9121 a las 09:03 a.m. en el portal de Bloomberg, representando un retroceso de 0,33% respecto al cierre del último miércoles, cuando se situó en S/ 3,9250 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No obstante, a las 9:20 a.m. Bloomberg reportó que el dólar seguía su tendencia a la baja y se cotizaba a esa hora del día en S/ 3,9067.

PUEDES VER: Dólar sigue a la baja, pero tardará en sentirse en hogares

Este retroceso de la divisa estadounidense sucede tras una semana de los cambios ministeriales hechos por Pedro Castillo y la oficialización de la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, designación que deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso.

Así, el sol ya se ubica como la moneda que más se apreció en la última semana respecto del dólar. No obstante, en lo que va del 2021, la figura es inversa, y es que el tipo de cambio avanzó 8,32% y 9,13% en los últimos 12 meses.

PUEDES VER: BCRP modifica su reglamento del Sistema LBTR para consolidar su seguridad y eficiencia

A nivel internacional, la divisa refugio se encaminaba a su primera caída semanal frente a sus principales pares desde principios del mes pasado debido al apetito global por el riesgo rebotó.

El índice del dólar cayó un 0,1% a 93,9 y bajó un 0,2% durante la semana en lo que sería su primera pérdida semanal en seis semanas. El dólar tiende a subir cuando los inversores buscan seguridad.

Con información de Reuters y Bloomberg.