AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Permitirán aforo del 100% a restaurantes con área mayor de 200 m²

Reactivación. Locales con metraje menor funcionarán al 60% de su capacidad. Alistan medidas para reactivar empleo turístico.

Servido en mesa. Los negocios gastronómicos con espacios menores de 200 m² deberán funcionar al 60% de aforo. Foto: difusión
Servido en mesa. Los negocios gastronómicos con espacios menores de 200 m² deberán funcionar al 60% de aforo. Foto: difusión
Christian Alcalá

A medida que avanza el ritmo de la vacunación en el país, el Ejecutivo comenzó a flexibilizar las medidas restrictivas, a fin de contribuir con la reactivación económica del país.

En vista de que todas las regiones están clasificadas como riesgo moderado, el Ejecutivo decidió que los restaurantes que cuenten con un área de atención al cliente mayor o igual a 200 metros cuadrados —incluidos el salón, la zona de bar y la sala de espera— podrán funcionar con el 100% de su aforo permitido.

“No tiene sentido — si son espacios muy grandes, muchos de ellos al aire libre— que haya una restricción de aforo en este momento en que el nivel de riesgo es moderado”, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El funcionario precisó, sin embargo, que los negocios gastronómicos que cuenten con un área menor de los 200 metros cuadrados seguirán operando con un aforo máximo del 60%.

PUEDES VER: Visitantes a Machupicchu se incrementaron a 2 600 diarios por feriado largo

En ambos casos, los restaurantes deberán seguir respetando los protocolos sanitarios vigentes, a fin de evitar aglomeraciones en estos locales, como el distanciamiento entre las mesas, etcétera.

Los restaurantes deberán seguir respetando los protocolos sanitarios como el distanciamiento entre las mesas, y más. Foto: Produce

Paquete del Mincetur

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, señaló que se aprobó un financiamiento de S/ 11 millones a las asociaciones de artesanos del Perú.

“Estamos hablando de un fomento concursable, de planes de negocio en los que un artesano, persona natural con negocio o una organización podría adjudicar a una eventualidad de un apoyo directo de S/ 5.000″, precisó Sánchez.

PUEDES VER: APAVIT pide flexibilizar las medidas de viaje para impulsar el turismo

Por otro lado, el titular del sector adelantó que su despacho está trabajando en la redacción de un decreto de urgencia que vinculará un programa que permitirá la reactivación del empleo en el turismo. Una de estas medidas será la ampliación del programa Turismo Emprende, que tendrá recursos hasta por S/ 32 millones para financiar los planes de negocios del sector.