EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Restaurantes con área mayor a los 200 metros cuadrados podrán operar al 100% de su aforo

Locales con espacio menor deberán seguir atendiendo al 60% de su capacidad. Deberán respetarse los protocolos vigentes.

Restaurantes con gran dimensión ya no tendrán restricción en su aforo. Foto: LR.
Restaurantes con gran dimensión ya no tendrán restricción en su aforo. Foto: LR.
Economía LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos informó que, aquellos restaurantes que cuenten con un área igual o mayor a 200 metros podrán operar con el 100% de su aforo, sin embargo, deberán seguir respetando los protocolos establecidos.

“En los restaurantes y afines cuya área de atención al cliente que incluya al salón, la zona de bar y la sala de espera sea igual o más a 200 metros, es decir, que tengan dimensiones suficientes para evitar una concentración excesiva de personas, sí se les va a permitir el 100% de aforo, por supuesto, controlando las medidas de protocolo, que son las distancias entre las mesas para que no haya una aglomeración”, señaló Cevallos en conferencia de prensa.

PUEDES VER: FMI: Perú, entre las economías más sólidas para el 2022

Agregó que, al estar todo el país en un nivel de riesgo moderado bajo ya no tiene sentido que se fije una restricción en locales con espacios grandes.

De otro lado, el funcionario recordó que aquellos restaurantes y afines que cuenten con un área menor de los 200 metros cuadrados deberán continuar respetando el aforo máximo de 60%.