AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

BCRP modifica su reglamento del Sistema LBTR para consolidar su seguridad y eficiencia

Continúa el buen manejo. A través del sistema LBTR se realizan los grandes pagos en la economía peruana. Además, llega a movilizar el equivalente a seis veces el PBI cada año.

Entre los principales cambios realizados se ha dispuesto la simplificación y reducción del nivel de tarifas. Foto: difusión
Entre los principales cambios realizados se ha dispuesto la simplificación y reducción del nivel de tarifas. Foto: difusión
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) modificó el Reglamento del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), que es el principal sistema de pagos del país, con la finalidad de fortalecer su seguridad y eficiencia.

“Entre los principales cambios realizados se ha dispuesto la simplificación y reducción del nivel de tarifas. Así, se ha establecido una única tarifa para las instrucciones remitidas electrónicamente; y se ha reducido las tarifas para las instrucciones enviadas por facsímil codificado y para la liquidación de compensaciones”, sostiene el ente emisor a través de un comunicado.

PUEDES VER FMI: crecimiento de la economía peruana será de 10% en 2021, uno de los más altos en la región

Adicionalmente, se han fijado medidas de control de riesgos adicionales como la obligatoriedad de establecer una Pre-Reserva de Repo Intradía a las empresas bancarias y a las entidades no bancarias que acceden a los servicios de la Cámara de Compensación Electrónica, y plazos para la implementación de la Aplicación LBTR y Cliente Web por parte de los nuevos Participantes.

Los cambios contemplados en la Circular b° 029-2021-BCRP entrarán en vigencia a partir de diciembre de 2021.

A través del sistema LBTR, administrado por el Banco Central de Reserva del Perú, se realizan los grandes pagos en la economía peruana. Además, llega a movilizar el equivalente a seis veces el PBI anualmente, lo que denota su alta relevancia para el país.