EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Ucayali: presidente Castillo garantiza que gas de Curimaná llegará a los hogares que más lo necesiten

El jefe de Estado llegó a la región oriental para inspeccionar avances de la carretera Neshuya – Curimaná, así como las instalaciones del centro de salud y el colegio de la localidad.

Pedro Castillo anunció que el Gobierno impulsará que el gas natural del distrito de Curimaná, en la región Ucayali llegue a todas las familias. Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo anunció que el Gobierno impulsará que el gas natural del distrito de Curimaná, en la región Ucayali llegue a todas las familias. Foto: Presidencia de la República
Economía LR

El presidente Pedro Castillo realizó una visita al distrito de Curimaná, en la región Ucayali, donde reiteró su compromiso de llevar el gas natural de esa zona a las familias que más lo necesiten.

Durante la cita, el mandatario se reunió con autoridades locales y verificó el avance de las obras en la carretera Neshuya-Curimaná. La visita la realizó en compañía de los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; de Transportes, Juan Silva y de Energía y Minas, Eduardo González.

Castillo Terrones afirmó que se impulsará la instalación del gas natural del distrito de Curimaná para que abastezca a las familias de esta zona. Así lo anunció en un encuentro con los pobladores de dicha localidad para anunciar sus propuestas de desarrollo.

PUEDES VER Reto rumbo a OCDE: avanzar eje tributario y competencia

“Cómo es posible que un pueblo rodeado por el río no tenga gas, agua, servicio de desagüe. Es urgente, tenemos que priorizar eso”, manifestó. Aseguró que su gestión promoverá un verdadero desarrollo sin robar un centavo al país.

Durante el encuentro, el presidente encargó al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, la responsabilidad de acelerar el proyecto de gas natural para el beneficio de las familias de este distrito.

Asimismo, estimó que en seis meses el distrito de Curimaná gozará de dicho recurso. Subrayó que sus viajes a las regiones no son para las fotos sino para impulsar el verdadero desarrollo junto con los pueblos sin robarle un centavo al país ni a las comunidades.

PUEDES VER FMI: crecimiento de la economía peruana será de 10% en 2021, uno de los más altos en la región

Acompañado por el gobernador de Ucayali y las autoridades locales, el presidente les pidió trabajar una agenda con las principales necesidades de la zona e invocó al ministro de Transportes, Juan Silva, a agilizar el asfaltado de la carretera de Neshuya-Curimaná.

Afirmó, por su parte, que los miembros del gabinete priorizarán el canal de irrigación para la agricultura, así como el mejoramiento de la infraestructura del colegio y el hospital local. De igual forma, solicitó que los presupuestos designados a los proyectos sean utilizados íntegramente.