VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pedro Francke: empresarios “tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú”

Titular del MEF añadió que “el dólar sigue bajando y se siente más confianza para poder tener financiamiento externo”, tras reunirse con Mirtha Vásquez y directivos de empresas mineras y de transporte.

Francke Ballvé se reunió este martes con la premier Mirtha Vásquez y empresarios. Foto: LR
Francke Ballvé se reunió este martes con la premier Mirtha Vásquez y empresarios. Foto: LR
Economía LR

Este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el sector empresarial mantendrá sus inversiones en nuestro país.

“Los inversionistas tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú”, dijo a la prensa tras reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y diversos directivos del sector transporte y minero.

El funcionario sostuvo que la reunión se dio “para insistir en el diálogo con los inversionistas, recoger sus puntos de vista y de ahí, poder seguir trabajando apoyando la inversión privada y la inversión pública complementaria que se necesita, para un crecimiento acelerado y la generación de empleo”.

Francke Ballvé agregó que “el dólar sigue bajando y se siente más confianza para poder tener financiamiento externo”.

Asimismo, el ministro resaltó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya ratificado el crecimiento de la economía nacional para el próximo año. “Hemos visto además hoy que el FMI ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4,6%, es una buena cifra, nosotros proyectamos 4,8% estamos casi en línea con lo establecido por el FMI”, concluyó.