Castillo ratifica aspiración de Perú de incorporarse como miembro de la OCDE

El presidente Pedro Castillo se comunicó con el secretario del organismo multilateral. El Perú busca con esta incorporación elevar los estándares en la implementación de políticas públicas.

El presidente Pedro Castillo emitió una misiva al secretario de la OCDE. Foto: Presidencia del Perú
El presidente Pedro Castillo emitió una misiva al secretario de la OCDE. Foto: Presidencia del Perú
Economía LR

El presidente Pedro Castillo emitió una misiva al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, con el objetivo de ratificar la aspiración de nuestro país de incorporarse como miembro del organismo con sede en París, informó el ministro de Relaciones Exteriores.

“El presidente Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en la que ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas”, escribió la cancillería en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: BCRP: selección del Ejecutivo lista, todo queda en manos del Congreso

Además, agregó que “la vinculación entre el Perú y la OCDE puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y mitigar los efectos negativos de la pandemia”.

En su comunicación, el jefe de Estado resaltó el compromiso de nuestro país con la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, así como mitigar los efectos negativos de la pandemia del covid-19.

PUEDES VER: La OCDE anuncia acuerdo para un impuesto mundial del 15% a las multinacionales

El presidente Castillo mencionó a Cormann que nuestra relación con el organismo multilateral se basa en los valores que el Perú comparte con sus miembros, como la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.

Desde el 2018, el Perú es parte de la Convención de la OCDE para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales (Convención Anticohecho) y de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal. La finalidad de esta participación es la lucha contra la corrupción y la promoción de mayor transparencia e intercambio de información.