Minem: Erick García Portugal es ratificado como director general de Hidrocarburos

El Magister en Gestión de la Energía e ingeniero mecánico se desempeña en el cargo desde el año 2019.

Erick García Portugal se mantendrá en la dirección de Hidrocarburos durante este nuevo periodo de renegociación del gas de Camisea, a cargo del Minem. Foto: composición/La República
Erick García Portugal se mantendrá en la dirección de Hidrocarburos durante este nuevo periodo de renegociación del gas de Camisea, a cargo del Minem. Foto: composición/La República
Economía LR

El ingeniero mecánico y magister en gestión de la energía, Erick García Portugal, fue ratificado como director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A través de la Resolución Ministerial Nº 362-2021-MINEM/DM, el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones ratifica a García Portugal en el puesto que ha liderado desde el 2019.

Erick Gidelberth García Portugal es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman, magister en Gestión de la Energía por la universidad ESAN y actualmente, viene cursando los estudios de doctorado en Ciencias Medioambientales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

PUEDES VER BCRP: Julio Velarde es ratificado por el presidente Pedro Castillo mediante Resolución Suprema

Tiene más de quince años de experiencia en gestión pública de hidrocarburos y distribución de gas natural en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Como parte de su experiencia profesional, también ha sido docente de posgrado del Centro de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en programas especializados de gestión y supervisión de la energía entre los años 2013 y 2019.

Petroperú: Designan a Hugo Chávez Arévalo como nuevo gerente general

Hugo Ángel Chávez Arévalo fue designado como gerente general de Petróleos del Perú - Petroperú S.A. para la gestión que comenzará a partir de hoy, viernes 8 de octubre.

PUEDES VER Renegociación de Camisea es política de Estado y seguirá

Chávez Arévalo es economista graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), egresado de la Maestría en Economía y con estudios de Doctorado en Economía con mención en Gestión Económica Global por la misma casa superior de estudios.

Ha sido jefe de la Oficina de Asesores de la Comisión de Economía del Congreso de la República, en la que se logró la aprobación de la Ley 28840: Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú.