Gustavo Guerra García es elegido representante del Ejecutivo ante el Banco de la Nación

El economista y viceministro de Hacienda entra en reemplazo de José David Gallardo Ku a la entidad que representa a los peruanos en las transacciones comerciales en el sector público o privado.

Gustavo Guerra García es también recordado por su paso como presidente del directorio de Protransporte, entre los años 2013 y 2014, durante la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: difusión
Gustavo Guerra García es también recordado por su paso como presidente del directorio de Protransporte, entre los años 2013 y 2014, durante la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: difusión
Economía LR

El Gobierno del presidente Pedro Castillo designó a Gustavo Guerra García, actual viceministro de Hacienda, como representante del Ejecutivo ante el Directorio del Banco de la Nación.

A través de la Resolución Suprema Nº 019-2021-EF, se resuelve la llegada de Guerra García, en reemplazo de José David Gallardo Ku, al banco que representa al Estado Peruano en las transacciones comerciales en el sector público o privado, ya sea a nivel nacional o extranjero.

PUEDES VER BCRP: Julio Velarde es ratificado por el presidente Pedro Castillo mediante Resolución Suprema

“El señor José David Gallardo Ku ha presentado su renuncia al referido cargo, por lo que resulta necesario aceptarla y designar a la persona que ejerza las funciones inherentes al referido cargo”, refiere el documento.

La resolución cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo Terrones y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

PUEDES VER Petroperú: Designan a Hugo Chávez Arévalo como nuevo gerente general

Gustavo Guerra García Picasso es un economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Gestión Pública por la Universidad de Georgetown. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y privada, así como en organismos de talla mundial.

Entre su largo acervo profesional, figuran su cargo de viceministro de Transportes, en el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, entre los años 2001 y 2002; director de varias empresas públicas como Electro Ucayali y Enapu; presidente del directorio del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, entre los años 2013 y 2014; y su paso por organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, entre otros.

Resolución Suprema Nº 019-2021-EF, se resuelve la llegada de Guerra García, en reemplazo de José David Gallardo Ku, al directorio del Banco de la Nación. Foto: El Peruano