ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Dólar en el Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,094

Divisa estadounidense registró una caída de 1,07% luego de conocerse el nuevo gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez.

Divisa estadounidense sufrió fuerte caída. Mercados están expectantes. Foto: difusión.
Divisa estadounidense sufrió fuerte caída. Mercados están expectantes. Foto: difusión.
Economía LR

El dólar cerró este jueves 7 de octubre en S/ 4,094, luego de iniciar la jornada en S/ 4,074, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Durante la jornada, la entidad monetaria no intervino.

De esta manera, el billete verde tuvo una caída de 1,07% frente al cierre del miércoles, cuando se situó en S/ 4,138. Así, la divisa extranjera logró salir de la barrera de los S/ 4,10, luego de casi un mes.

Por su parte, el billete verde se cotiza en los principales bancos del país en S/ 4,042 la compra y S/ 4,204 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/ 4,080 la compra y S/ 4,120 la venta.

PUEDES VER: Se posterga diálogo con el Consorcio Camisea

Este retroceso del dólar sucede luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, acepte la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y designe a Mirtha Vásquez como la nueva jefa del gabinete ministerial.

Además, el mandatario realizó cambios en otros seis despachos ministeriales. Así, Betssy Chávez asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo; Roger Incio Sánchez juró como ministro de la Producción; Eduardo González estará al mando del Ministerio de Energía y Minas; Roberto Barranzuela liderará el Ministerio del Interior; Carlos Gallardo irá al Ministerio de Educación y; Gisela Ortiz pasará al Ministerio de Cultura.