VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Dólar abre con fuerte caída y se cotiza en S/ 4,068 tras renuncia de Bellido

Tipo de cambio inició la sesión con un retroceso de 1,61%. Mercados continúan expectantes.

Divisa estadounidense sufrió fuerte caída. Foto: AFP
Divisa estadounidense sufrió fuerte caída. Foto: AFP
Economía LR

El tipo de cambio inició la jornada del jueves 7 de octubre con una fuerte caída y se ubica en S/ 4,068 a las 09:07 a.m. en el portal de Bloomberg, representando un retroceso de 1,61% respecto al cierre de la víspera, cuando se situó en S/ 4,138, de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por su parte, el billete verde se cotiza en los principales bancos del país en S/ 4,042 la compra y S/ 4,204 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/ 4,115 la compra y S/ 4,145 la venta.

PUEDES VER: PCM ratificó a Julio Velarde en el BCRP, pero falta la oficialización de Pedro Castillo

Este fuerte retroceso del dólar sucede luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, acepte la renuncia de Guido Bellido de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y designe a Mirtha Vásquez como la nueva jefa del gabinete ministerial.

Además, el mandatario realizó cambios en otros seis despachos ministeriales. Así, Betssy Chávez asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo; Roger Incio Sánchez juró como ministro de la Producción; Eduardo González estará al mando del Ministerio de Energía y Minas; Roberto Barranzuela liderará el Ministerio del Interior; Carlos Gallardo irá al Ministerio de Educación y; Gisela Ortiz pasará al Ministerio de Cultura.

De acuerdo a Bloomberg, en lo que va del año el tipo de cambio ha tenido un incremento de 13,04%. Solo en septiembre, la entidad monetaria tuvo que vender 2.596 millones de dólares para atenuar el alza en el valor del “billete verde”.

BVL

Por su parte, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) iniciaron la sesión en azul. Así, el S&P/ BVL Perú General, el más representativo de la plaza limeña, subió 4,81% o 19238.43. Mientras que el S&P/BVL, que mide el desempeño de las acciones más grandes y líquidas listadas, aumentó en 4,62% o 504.37.

El sector financiero es el que mejor inició la sesión, ya que subió en 7,38%, seguido del minero con una ganancia de 4,37% y consumo en 3,82%.