VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Dólar en Perú: tipo de cambio abre este 6 de octubre en S/ 4,134

El mercado estará expectante a las decisiones de tipo político en la sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El dólar ha ganado apoyo mientras los inversores se preparan para que la Fed comience a reducir las compras de activos este año. Foto: EFE
El dólar ha ganado apoyo mientras los inversores se preparan para que la Fed comience a reducir las compras de activos este año. Foto: EFE
Economía LR

Con una fuerte tendencia al alza, el dólar inició la jornada del miércoles 6 de octubre y se ubica en S/ 4,1348 a las 09:07 a.m. en el portal Bloomberg, representando un aumento de 0,09% respecto al cierre de la víspera, cuando se situó en S/ 4,1310, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No obstante, a las 9:27 a.m. el portal Bloomberg informaba que el tipo de cambio bajó ligeramente y se situaba en S/ 4,1344.

Por su parte, el billete verde se cotiza en los principales bancos del país en S/ 4,136 la compra y S/ 4,157 la venta. Las casas de cambio y cambistas de a pie, en tanto, ofertan la divisa en S/ 4,13 la compra y S/ 4,16 la venta.

PUEDES VER: Dólar, riesgo país y la Bolsa de Valores de Lima expectantes ante la crisis política

Esto ocurre en medio de la inquietud de los inversionistas por la ratificación de Julio Velarde al mando del BCRP mediante decreto supremo.

Asimismo, el mercado estará expectante a las decisiones que se tomen en la sesión del Gabinete ministerial donde se discutiría una posible Cuestión de confianza para el ministro de Trabajo Iber Maraví.

A nivel internacional, el billete subió en medio de la inquietud de que el alza de los precios de la energía podría estimular la inflación y los aumentos de las tasas de interés, y mientras los operadores esperaban los datos laborales de Estados Unidos para obtener pistas sobre el momento del endurecimiento de la política de la Reserva Federal (Fed).

El dólar ha ganado apoyo mientras los inversores se preparan para que la Fed comience a reducir las compras de activos este año y sienta las bases para una salida de la configuración de las tasas de interés de la era de la pandemia mucho antes que los bancos centrales de Europa y Japón.

Con información de Reuters.