Consorcio Camisea confirma participación en mesa de trabajo sobre renegociación

A la reunión asistirán los representantes de Pluspetrol, Hunt Oil Company, Repsol, SK Innovation, Sonatrach Perú y Tecpetrol.

Mercados. Casi la mitad de lo que se explota en Camisea se destina a la exportación.
Mercados. Casi la mitad de lo que se explota en Camisea se destina a la exportación.
Economía LR

El Consorcio Camisea envió una carta de respuesta a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), en la que acepta la invitación a la mesa de trabajo prevista para hoy para tratar el tema de la renegociación.

Tal como lo adelantó La República, hubo consenso a la interna del conglomerado, quienes asistirán como un acto de cortesía; sin embargo, esperarían la asistencia también de Perupetro, en su calidad de contratante y autoridad competente en la materia.

A esta reunión asistirán los representantes de Pluspetrol, Hunt Oil Company, Repsol, SK Innovation, Sonatrach Perú y Tecpetrol.

“Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natural en el Perú; así como a su masificación en beneficio de los peruanos, en el marco del respeto irrestricto a los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”, se lee en el documento.