Sector aéreo de Latinoamérica perderá 3.700 millones de dólares en 2022
Desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advierten que “los costes de reestructuración” limitarán la recuperación financiera.
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- ONP, mayo 2024: mira AQUÍ el cronograma de pagos para pensionistas del decreto ley 19990
Para 2022, el sector aéreo comercial de Latinoamérica perderá 3.700 millones de dólares, lo que representa un 34% menos que lo observado este año (5.600 millones de dólares), informan desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
En esa línea, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA sostiene que Latinoamérica no volverá a recuperar sus niveles de viaje internacional previos a la pandemia hasta 2024, y en cuanto al tráfico doméstico, en 2023.
Cerdá argumenta que los “significantes costes de reestructuración” necesarios para que las aerolíneas se ajusten “a las nuevas realidades” lastrarán su estabilidad financiera.
Finalmente, también criticó la falta de armonización y coordinación entre los Gobiernos regionales, lo cual “causa confusión e incertidumbre” a los consumidores y aerolíneas en torno a la reactivación sectorial.
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.