Economía

E-commerce: Mercado Libre lanzó nueva estrategia de entregas en el Perú

El programa cubre todos los destinos del país. También cuenta con envíos gratis en productos desde S/ 79 y entregas en menos de 24 horas.

Mercado Libre prohíbe de su plataforma los artículos que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus. Foto: difusión
Mercado Libre prohíbe de su plataforma los artículos que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus. Foto: difusión
Economía LR

Mercado Libre, referente del E-commerce en América latina, anunció la llegada de Mercado Envíos en el Perú, una modalidad que brindará soluciones de logística a través de la tecnología, en aras de optimizar los procesos y reducir costos.

De acuerdo con Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú, la empresa buscará construir “una inmensa red logística integrándose con operadores logísticos” para estandarizar el nivel del servicio.

“Generamos alianzas con operadores para poder darles la distribución a nuestros paquetes alineando un servicio de delivery estándar y monitoreando constantemente el proceso para poder garantizar que la experiencia de entrega sea la mejor”, comentó el directivo en una videoconferencia celebrada este martes 5 de octubre.

La estrategia gestionó el envío de 230 millones de artículos en la región, solo en el segundo trimestre del 2021.

Asimismo, se les permitirá a los vendedores integrar su sistema de delivery a Mercado Envíos para poder tener el nivel de servicio estándar.

El programa, que cubrirá todos los destinos del país, también cuenta con envíos gratis en productos desde S/ 79 y entregas en menos de 24 horas. Además, esta nueva integración en el proceso permite que los usuarios tengan trazabilidad del paquete para poder hacer seguimiento al proceso de entrega.

Inversión en Perú

White contó que la estrategia en nuestro país responde a las experiencias desestandarizadas, las cuales buscan ser solucionadas en un largo camino.

“No responde a una propuesta a corto plazo para aprovechar una oportunidad puntual en pocos meses. Son los primeros pasos para una construcción de un camino largo que queremos recorrer en Perú “, añadió.

Mercado Libre por ahora no iniciará con una flota propia, sino con alianzas con terceros, pero a futuro esperan construir su propia red.

En otro momento, el ejecutivo afirmó que la firma “seguirá trabajando para democratizar el comercio y los servicios financieros en Perú, transformando la vida de millones de personas”. “Los envíos gratis son un gran incentivo para que los compradores en provincia puedan hacer sus compras sin costo”, remarcó.

De hecho, si revisamos los números de la plataforma de comercio electrónico en nuestro país, encontraremos lo siguiente: Mercado Libre recibe más 520 visitas por minuto, se han registrado más de 26.000 vendedores, posee más de 400 tiendas oficiales y se comercializan más de 4 millones de productos, de los cuales el 90% de ellos son nuevos.

Posicionamiento de Mercado Libre en la región

A nivel mundial, Mercado Libre se posiciona en la octava posición por detrás de Amazon, Alibaba, eBay, y otras.

Según cifras otorgadas por Pedro White, en los últimos doce meses, Mercado Libre ha vendido 902 millones de productos.

Asimismo, posee 65 millones de compradores únicos, 12 millones de vendedores exclusivos, 319 millones de productos publicados, 538 visitas por segundo y 29 compras por cada segundo.